🤯DESPEJAMOS DUDAS SOBRE TEMA COVID 👾 EN LLANES 🏫

 ¡Buenas familia! 😊vamos a recordar y actualizar algunos puntos de la actualidad COVID LLANES.

. Queremos tranquilizar a las familias recordando que cuando en una clase se dé un posible positivo se activa el protocolo COVID 👾, automáticamente se le aísla y confina durante 10 días en casa (mientras se le hace la prueba, resultados...). Se abre "una investigación 🕵🏻‍♀️" y se confinan a los niños que han estado en contacto con ese posible positivo.  

Se llama únicamente a los niños que han tenido contacto con ese posible COVID, si no te llaman es que ❌ no existe riesgo (en principio). Si los niños han estado en contacto entre ellos fuera del instituto esto es algo incontrolable para el centro.

No obstante, Margarita (dirección) a través de Ipassen enviará 👩🏼‍💻un mensaje a TODOS los padres de la clase donde se encuentre el posible covid para que TODOS los padres tengan el  mismo conocimiento y la libertad de hacer lo que considere oportuno, entendiendo que hay familiares de riesgo y toda precaución es poca.

. Cuando un profesor falta... el profesor de guardia va a la clase correspondiente y se encarga de entrar en la MOODLE 🧑🏽‍🏫 para que los alumnos puedan hacer los ejercicios o la materia del profesor que se encuentre de baja. 

. Los alumnos que tengan que permanecer confinados por el protocolo COVID se ruega que continúe con sus tareas 📖 a través de la Moodle para no perder el hilo de la clase.

. Estamos ante una situación única y por ello las programaciones irán algo más lentas ya que todos los alumnos tienen que recibir la misma información y con tantas ausencias es imposible llevar el ritmo de años anteriores.

. Recordamos que para la ropa de abrigo 🧤🧣🧥(guantes, bufanda, mantas...) tienen que llevar un bolsa y no usar los percheros.

. Recordar a los chicos la importancia de no dejar nada debajo de las mesas. 

. IMPORTANTE: Comunicar a nuestros hijos que no se paren a charlar ni a saludar en la puerta (entrada principal del centro). Esta zona debe estar despejada, si algún alumno quiere esperar a otro tiene que buscar otras alternativas (por ejemplo otra acera) pero no se puede formar un tapón en la puerta. Hay que evitar las aglomeraciones.

POR FAVOR FAMILIAS, si algún niño se encuentra mal, ha estado en contacto con algún posible positivo, ante cualquier síntoma debe permanecer en casa... SIN DUDARLO


SEAMOS RESPONSABLES Y ASÍ DEBEMOS TRASLADARLO A NUESTROS HIJOS

(entre todos seguiremos trabajando 💪🏼 para que los chicos pasen un buen año de instituto) 💛



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO PUEDO HACERME SOCI@ DEL AMPA?

NUEVA CUENTA PARA PAGAR EL AMPA

⏰ HORARIO PRESENCIAL AMPA⏰