BASES DEL CONCURSO: ANDALUCÍA Y TU MIRÁ 👀

 


BASES DEL CONCURSO: ANDALUCÍA Y TU MIRÁ 👀


Primera: Podrá participar el alumnado del I.E.S. Llanes matriculado en E.S.O.

y Bachillerato, no estableciéndose diferencias ni categorías por razón de edad

o técnica fotográfica utilizada.

Segunda: El tema del concurso es Andalucía en un amplio sentido, no teniendo

que ceñirse necesariamente al tópico o a los lugares comunes en los que se

suele pensar cuando se habla de nuestra Comunidad. Se pretende potenciar la

originalidad y creatividad del participante, además de las habilidades técnicas y

expresivas propias de la técnica fotográfica. El lema del concurso será

“Andalucía y tu mirá”

Tercera: Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, en

blanco y negro o color, realizadas para el concurso o con anterioridad. Los

trabajos recibidos que no se ajusten a la temática señalada no entrarán en el

concurso.

Cuarta: Las fotografías deben presentarse en formato digital (.jpg), mediante

mail enviado al AMPA (ampacartuja.iesllanes@gmail.com). El nombre del

archivo se debe componer del curso, el nombre del alumno y el título de la

fotografía, a fin de poder identificarlas.

Quinta: El plazo de presentación de fotografías se extiende hasta el lunes 30

de enero (inclusive).

Sexta: El jurado del concurso estará compuesto por miembros del profesorado

del área artística, representación del alumnado y del AMPA.

Séptima: Con las fotografías recibidas el jurado hará una primera selección de

30 fotografías, las finalistas del concurso. Estas fotografías se presentarán en

una exposición que se inaugurará en el I.E.S. Llanes el día 9 de febrero por la

tarde. Igualmente ese día se inaugurará una exposición virtual en el blog del

AMPA en la que se expondrán todas las fotografías presentadas.

Octava: Se otorgarán tres premios que consistirán en tres tarjetas regalo del

El Corte Inglés por valor de treinta euros cada una así como diploma

acreditativo:

a) dos de los premios serán elegidos por el jurado. Uno de ellos se otorgará

a la mejor fotografía técnicamente hablando y otro a la fotografía de temática

más original.

b) el tercer premio será para la fotografía más votada por el público. Para

ello, desde el día de la inauguración, se dispondrá una urna en la misma

exposición en la que los asistentes puedan manifestar cuál es su fotografía

favorita. También se creará un formulario de Google para que se pueda votar

online.

Novena: El jurado se reunirá el martes 21 de febrero para contar los votos del

premio popular, deliberar sobre los otros dos, proclamar a los premiados, y

levantar acta del fallo del jurado. En la propia exposición se señalarán con

cartelas las fotografías premiadas, y se comunicará a los premiados. También

se publicitará el fallo del jurado en redes sociales.

Décima: Cada participante sólo podrá obtener un premio.

Undécima: La entrega de premios tendrá lugar el 24 de febrero en acto que se

anunciará oportunamente.

Duodécima: El AMPA Cartuja del IES Llanes se reserva el derecho de

reproducción de todas las fotografías. El AMPA Cartuja se quedará con la copia

impresa de las fotografías premiadas.

Los originales no premiados podrán retirarse en la sede del AMPA hasta el 4 de

abril. Todas las fotografías impresas que no sean retiradas, junto con las

premiadas, pasarán a ser propiedad, en concepto de donación del AMPA

Cartuja, que podrá disponer de ellas libremente, para actuaciones académicas

y docentes y que no supongan lucro.

Decimotercera: La participación en el concurso supone la aceptación de todas

y cada una de estas bases.

En Sevilla, a 19 de enero de 2023

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO PUEDO HACERME SOCI@ DEL AMPA?

NUEVA CUENTA PARA PAGAR EL AMPA

⏰ HORARIO PRESENCIAL AMPA⏰